4 consejos básicos para mejorar tus grabaciones de vídeo y participaciones en Streaming

A todos nos ha pasado. El resultado de las primeras grabaciones de vídeo -o la participación en una reunión virtual- no es tan satisfactoria como uno espera. Verse en pantalla o participar en un streaming no es una situación “normal” y a la lógica incomodidad se suman algunos errores básicos que son realmente fáciles de corregir.

Te dejamos cuatro recomendaciones básicas para mejorar tus grabaciones.

¡Si las sigues verás que el salto en calidad es espectacular!

Invierte en equipamiento

Nuestra primera recomendación es que inviertas en una cámara que te permita mejorar la que viene incorporada en tu ordenador portátil.

No es necesario que hagas un gasto increíble en una cámara o un micrófono profesional. Tienes equipamiento que graba a 1080p por menos de 100€. Para empezar es más que suficiente.

Si no puedes afrontar la inversión prueba con tu smartphone. Si tienes una buena conexión a internet puedes llegar a grabar vídeos de muchísima calidad.

Sobre la conexión Internet…

Da igual la inversión que hagas una cámara, iluminación o micro si tu conexión a Internet es mala. La participación en un streaming o una reunión virtual precisan de un mínimo de ancho de banda para emitir y recibir la señal de vídeo

¡Si no tienes una buena conexión a Internet el resultado va a ser siempre deficiente!

Cuida la iluminación

La diferencia entre un buen vídeo y una mala grabación en muchísimas ocasiones tiene que ver con la luz.

Lo habrás visto 100 veces en webinares y reuniones virtuales: vídeos oscuros, poco nítidos y con colores apagados nada naturales…

Aunque puedes intentar resolverlo “caseramente” sí puedes, haz una pequeña compra para mejorar la iluminación de tus vídeos.

Lo más adecuado es que tener puntos de luz de igual intensidad en cada lado de la cámara y otro detrás para dar profundidad a tu grabación y eliminar sombras.

La intensidad de la luz deberá ser suficiente para que se te vea nítido.

Otro de los errores habituales son los brillos y sombras duras.

Mira a la cámara

La manera más poderosa de conectar con tu audiencia es mantener el contacto visual y para ello solo tienes que mirar a la cámara.